Bonus Prevención 2018

Renta 2018
30 abril, 2019
Tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para recuperar el IVA soportado en el extranjero
18 septiembre, 2019

Bonus Prevención 2018

Se ha abierto el plazo para la presentación del BONUS. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 31 de mayo de 2019.

El Sistema BONUS es un incentivo para las empresas que hayan contribuido eficazmente a la reducción de la siniestralidad y sea cuantificable a través del cumplimiento de los índices de siniestralidad general y extrema (Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo).

Podrán ser beneficiarias del sistema de incentivos que regula este real decreto todas las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales.

Requisitos para las empresas que optan a la obtención del 5%  de las cuotas por contingencias profesionales pagadas) :

1.- Haber cotizado durante el período de observación con un volumen de cuotas por contingencias profesionales superior a 5.000 euros ( Solicitud general ) o haber alcanzado un volumen de cotización por contingencias profesionales de 250 euros en un período de observación de 4 años ( Solicitud pequeña empresa ).

2.-Encontrarse en el período de observación por debajo de los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema.

3.-Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización a la seguridad Social a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

4.-No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa en el período de observación por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.

5.-Cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales

6.-Informar a los delegados de prevención de la solicitud del incentivo y de los índices de siniestralidad.

Requisitos para las empresas que optan a la obtención del 5% adicional cuando exista inversión por parte de la empresa en alguna de las acciones complementarias de PRL

Solicitud General:

.-Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios o ampliación de los existentes

.-Realización de auditorías externas voluntarias del sistema preventivo de la empresa

.-Existencias de planes de movilidad vial en la empresa

.-Realización de inversiones en la elección de los equipos de trabajo o en los EPI? que mejoren las condiciones de seguridad y salud.

Solicitud pequeña empresa:

.- Asunción por el empresario de la actividad preventiva o incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios

.- Realización de inversiones en la elección de los equipos de trabajo o en los EPI’s que mejoren las condiciones de seguridad y salud

.-Obtención de formación real y efectiva en materia de PRL por el empresario o los trabajadores designados que vayan a asumir las tareas preventivas

 

Desde el despacho podemos gestionar y presentar las solicitudes, en caso de tener derecho por cumplir con los requisitos a la tramitación de BONUS 2019.

Para cualquier duda o aclaración sobre el tema pueden ponerse en contacto con el despacho en el número 93.733.98.70